El Municipio de Almirante Brown y el gobierno provincial realizaron en barrios de Glew y Malvinas Argentinas controles de temperatura y olfato casa por casa como parte del operativo Detectar y también llegaron con los móviles de salud equipados para realizar hisopados.
Hasta el barrio El Progreso de Glew llegó uno de los móviles municipales y en el barrio Canario, de Malvinas Argentinas, se apostó uno de la Provincia de Buenos Aires. Mientras los equipos realizaban el programa Detectar casa por casa, tomando la temperatura y pruebas de olfato, también se derivaban a los móviles las personas con síntomas relacionados con el Covid-19, a quienes se les realizó el hisopado si correspondía.
Los trailers están equipados con una cabina aislada, sellada y sanitizada, también tienen un sector abierto y ventilado donde acceden los pacientes, desinfectado luego de cada testeo. Esta habitación está separada de la otra con una membrana de vidrio herméticamente cerrada donde los vecinos y vecinas pueden ser hisopados sin tener contacto con el profesional médico.
Por último, desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown anticiparon, además, que en las próximas semanas los testeos se realizarán nuevamente en las localidades de Malvinas Argentinas, Claypole, José Mármol, Don Orione, San Francisco Solano, Rafael Calzada y San José.