Un hombre y su hijo fueron asaltados por dos “motochorros”, uno de los cuales efectuó dos disparos intimidatorios y le robó la bicicleta de una de las víctimas, con la que huyó junto a su cómplice, en Adrogué.
El hecho ocurrió ayer a las 18 en Carlos Pelegrini al 300, zona céntrica de Adrogué cuando un hombre de 61 años y su hijo circulaban en bicicleta y fueron abordados por dos delincuentes que llegaron en moto.
Según lo que puede verse en un video de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia, el ladrón que iba montado de acompañante en la moto, bajó armado y a punta de pistola obligó a padre e hijo a dejar las bicicletas en la calle y a tirarse boca abajo en la vereda.
El ladrón se acercó al hombre mayor le robó el celular del bolsillo del short y, en ese momento, efectuó al aire un primer disparo amenazante.
El mismo asaltante también revisó al hijo, para luego tomar la bicicleta color verde que había quedado tirada y, antes de huir, disparó por segunda vez su pistola, esta vez apuntando a la vereda y a pocos metros del padre asaltado, según lo que puede verse en el video.
Luego, el delincuente alzó la bicicleta, se subió otra vez a la parte trasera de la moto y ambos delincuentes escaparon del lugar.La bicicleta robada es una tipo “mountain bike” marca SPX, rodado 29, que tiene un valor estimativo en el mercado de 25.000 pesos.
El hombre que vive en la casa frente a la cual se produjo el asalto, contó al canal de noticias TN que el primer disparo fue realizado al aire por el ladrón cuando él, al escuchar gritos, se asomó a la ventana y les reclamó que se fueran.
“El padre y su hijo estaban tirados en el piso y vi justo desde mi habitación que se trataba de un robo. Les grité a los delincuentes que se vayan y dejen tranquilas a las personas. Me apuntó a mi ventana, disparó y yo me tiré al piso”, relató el vecino.
Oscar contó que trató de activar una alarma vecinal que tienen en el barrio, pero no la encontró, por lo que llamó al 911, pero “antes de eso” escuchó un segundo disparo, que es el que el delincuente efectúa en la vereda.
El testigo afirmó que ese tiro “fue hacia las víctimas”, que por lo que vieron en el video de sus cámaras que luego entregaron a la policía, lo hicieron “a menos de medio metro” del hombre asaltado y que después vino Policía Científica y retiró el casquillo que había quedado en la calle.
“Al padre le robaron la bicicleta y el celular y se fueron. A mí me apuntaron porque les dije que se vayan. Yo salí a ayudar a las personas. El disparo fue intimidatorio”, agregó.
El hombre dijo que en la zona “la inseguridad es de larga data”, que a él en marzo los motochorros le robaron “una mochila” y que ayer minutos antes de este hecho quisieron asaltar a dos mujeres.