Trabajadores de la empresa La Salteña, ubicada en el Parque Industrial Burzaco, decidieron no trabajar este lunes y, en conjunto con la empresa, frenaron por una semana la producción en todos los turnos para intentar detener una ola de contagios de Covid-19.
A partir de la semana pasada se dispararon los casos positivos de coronavirus en la planta. “El viernes ya teníamos 12 casos y teníamos 16 el fin de semana, con 19 personas con síntomas que están esperando el hisopado y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho”, cuenta Ezequiel Barbeito, delegado integrante de la comisión gremial interna.
La semana pasada fueron los trabajadores quienes asumieron una actitud: decidieron parar la producción ellos mismos para evitar el cruce con casos sospechosos, por eso el miércoles pararon la producción por 24 horas. “Pedíamos una desinfección total que se hizo ese día, pero el fin de semana se sumaron nuevos casos”, contó Ezequiel.
La situación llegó ayer por la tarde a un cuello de botella: los trabajadores propusieron parar por una semana para evitar la circulación interna del virus. La empresa accedió a la propuesta y anoche se tomó la decisión de frenar la producción.
“Se decidió hacer un doble hisopado a todos los trabajadores de la planta y parar la producción por una semana, hasta el lunes próximo”, dice Barbeito, uno de los representantes de los trabajadores de la compañía radicada en Burzaco.
Y los de limpieza ?
De ellos no hablan? Mi marido trabaja ahí y lo hacen laburar igual