Agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown detuvieron ayer a dos sujetos de 29 y 37 años que intentaron escapar en un vehículo robado y estaban acusados de asaltar una casa de Florencio Varela. Uno de ellos estaba prófugo por homicidio hace más de un año, cuando huyó de la DDI de Quilmes luego de haberse escapado antes de la cárcel de Devoto, donde estaba detenido por homicidio.
Los detenidos conducían una camioneta marca Toyota blanca, que los policías observaron como posibles autores de un robo que les había cursado por radio en perjuicio de un hombre de 62 años, en Florencio Varela.
Comenzaron a seguirlos hasta que en 2 de Abril y Goyena los sujetos se percatan del seguimiento del móvil policial e intentan escaparse, iniciándose una persecución hasta que en 2 de Abril y Guido y Spano, observan que los sujetos descartan un arma de fuego arrojándola hacia la vereda, la que posteriormente fue incautada. Era una pistola marca Browning 9mm.
Finalmente los ladrones perdieron el control de la camioneta e impactaron contra un árbol arriba de un boulevard, en la esquina de Espora y Colón. Se bajaron del rodado e intentaron fugarse a pie, pero fueron rápidamente aprehendidos.
Comprobaron más tarde que la camioneta había sido robada pocos días antes y le habían cambiado las chapas patente, por lo que también se les agregó el delito de encubrimiento.
Fuente: Seprecom