El conjunto de Cristian Ferlauto, ante la sola presencia de socios, superó por 2 a 0 al escolta de la Primera C y le dio una mano al líder, San Telmo. El Azul cortó una racha de cinco partidos sin triunfos.
E l torneo de la Primera C arde al rojo vivo y quedan nueve puntos que serán fundamentales. Ayer se cerró la jornada 34 con un partido donde el resultado rompió con todos los pronósticos. En el Francisco Boga, donde solo ingresaron socios de San Martin, se enfrentaron los de Burzaco contra Central Córdoba, uno de los equipos más completos de la categoría, que pelea palmo a palmo el torneo con San Telmo. El escolta del torneo debía ganar para quedar a un punto del Candombero, pero la Tribu Azul fue una verdadera piedra en el zapato y le dio una gran ayuda al otro elenco del Sur del Gran Buenos Aires.
Para cortar la racha de 5 partidos sin triunfos, el entrenador Cristian Ferlauto dispuso de dos cambios para frenar a los rosarinos. Pablo Jérez, uno de los más experimentados del plantel que se se recuperó de una larga rehabilitación reemplazó y de gran manera a Cristian Brizuela. Mientras que Matías Fleitas, quien también cumplió con lo pedido, lo hizo por Daniel Cardozo. Y los dos ingresados le trajeron suerte a los de Burzaco, que hicieron un gran partido.
En el primer tiempo, quizás la visita fue quien tuvo ráfagas de buen fútbol pero el local supo como jugarlo. Aguerrido y conciso, San Martin se iba tranquilo al complemento, sabiendo que si seguía defiendo así y llegaba a ser letal en alguna contra, los 3 puntos se podían quedar en casa.
En el complemento, el mediocampo de la Tribu Azul pudo filtrar el juego que quiso proponer el Charrúa y lo hizo jugar muy incomodo. Promediando la mitad del tiempo, Marcelo Ricci venció a Leguizamón y generó el primer grito de gol de todos los rincones del Francisco Boga. Y cuando el entrenador de la visita, Cuffaro Russo, puso toda la carne en el asador para ir en busca del empate, Herrera lo liquidó de contra y dejó 3 los puntos en Burzaco.
Gran triunfo, trabajado, de los muchachos de Ferlauto, que están casi sin chances de entrar al reducido pero no sufren por el descenso. Usarán estos próximos partidos para engrosar el promedio y quedar lo más arriba posible.
Texto: El Argentino Sur
Fotos: Sanma.com.ar