El pasado viernes el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de la cuarentena que tiene vigencia hasta el 2 de agosto. Con una “apertura escalonada” de actividades no esenciales y la vuelta de la actividad física en Capital Federal, el panorama cambia para cada distrito según la fase en la que se encuentre.
Los 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre los que figura Almirante Brown, están en fase 3: lo que significa la reapertura de algunas industrias y comercios barriales. El transporte público seguirá siendo para los trabajadores esenciales, igual que en la etapa anterior del aislamiento.
Según lo indicado por autoridades provinciales, en el conurbano reabrirán hoy todas las industrias manufactureras y a partir del miércoles los comercios de cercanía y las agencias de lotería.
El lunes 27 de julio se habilitarán las mudanzas y servicios inmobiliarios; los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares y los servicios de peluquería y estética.
La venta de rubro textil, calzado y juguete, es de la puerta para afuera, tal como venía dándose en los últimos días con muchos comercios. Todas las actividades deberán realizarse respetando los protocolos de distancia social, uso de tapabocas y la desinfección de manos constante.
El municipio aclaró que “los paseos recreativos se encuentran restringidos solamente a cinco cuadras del hogar y no está permitido el esparcimiento en las plazas o en espacios públicos. También se encuentra prohibido el uso de juegos públicos. Estas actividades se habilitarán recién en la Fase 5″.
“Hemos consensuado que las actividades permitidas en Fase 3 serán aprobadas por paquete, es decir solicitaremos nosotros la aprobación y los intendentes se encargarán de aplicarla en cada distrito; algunos podrán no permitir alguna actividad por determinada razón o en determinados días, es una buena noticia para todos” explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.