En el Barrio Sakura de Longchamps un monolito en homenaje a los vecinos desaparecidos Roberto Castillo, Ernesto Ramos y Lucio Daniel Ramos aparecieron este viernes vandalizados con pintura.
Los tres vecinos fueron secuestrados el 12 de enero 1977 y son unas de las víctimas de la última dictadura cívica militar. Este año, por iniciativa de Martín, hijo de Castillo y militante de Hijos BS.AS., se inauguró una placa en vísperas de el aniversario del 24 de marzo con la presencia de familiares, vecinos y agrupaciones políticas y sociales.
“Desde H.I J.O.S Provincia de Buenos Aires repudiamos las manos cobardes que vandalizaron la placa en homenaje a los militantes populares secuestrados Roberto Castillo, Ernesto Ramos y Lucio Daniel Ramos secuestrados el 12 de enero 1977. Al igual que los ataques a los pañuelos en Plaza de Mayo estos actos atentan contra los pilares de Memoria, Verdad y Justicia. A la derecha negaciónista los mueve el odio a nosotros el amor , el compromiso y la solidaridad que heredamos de nuestrxs padres y madres “, repudiaron desde la organización HIJOS Buenos Aires.
Luego de conocerse el repudiable hecho, Martín, que sigue viviendo en el barrio de su papá, pintó el mural que había sido vandalizado:”La memoria no se mancha, me da más energía para seguir por la lucha de la justicia”, aseguró.