Un grupo de unos 100 trabajadores y trabajadoras del Sanatorio privado Bernal de Quilmes denunciaron abandono sanitario del personal desde comienzos de la pandemia de Covid-19 y aseguran ser más de 50 profesionales los contagiados. “No nos entregaron los elementos de protección personal correspondientes para la atención a pacientes con Covid-19”, explicaron a Brown On Line.
“Las autoridades del Sanatorio aducían que los elementos (barbijos, ambos, guantes) eran “puro marketing”, aseguraron los trabajadores y agregaron que “la desidia, el desinterés y la avaricia de parte del sanatorio para con nosotros puso en peligro nuestra salud y detrás nuestro, la de nuestras familias”.
“Hasta una compañera se confeccionó un equipo completo con bolsas de residuos del mismo sanatorio”, denunciaron los profesionales en tono de asombro. El Sanatorio Bernal cuenta con 17 autoridades médicas, según el organigrama de su web oficial.
Los trabajadores también hicieron explícito su pedido de “desinfección completa del sanatorio, ya que el virus afectó a todos los sectores: guardia, clínica médica, maternidad, unidad de cuidados intensivos, unidad coronaria, camilleros, servicio de cocina, camareros, mucamas, farmacia y administrativos”.
“Tenemos miedo de reincorporarnos a nuestros puestos de trabajo y reinfectarnos“, alertaron los trabajadores. El Sanatorio está ubicado en la Avenida San Martín al 500, en Bernal, partido de Quilmes.