En el debut de los equipos más importantes del municipio se vieron dos realidades diferentes. Por una lado, los de Corimayo tuvieron que esforzarse para superar por 28 a 24 a Universitario de La Plata, en la fecha 1 del torneo de la URBA. Por el otro, los de Burzaco dejaron escapar la chance de ganar en el debut del Torneo Nacional de Clubes, al perder de manera agónica en Córdoba por 13 a 12 contra Urú Cure.
Arrancó el Rugby presentando dos objetivos diferentes para Pucará y San Albano. El rojo buscaba arrancar de la mejor manera su participación en el Nacional de Clubes, el torneo más federal del rugby local en el que participan los equipos más importantes del país, y del cual el club de Burzaco accedió por su gran campaña el año pasado en el Top 14. Mientras que San Albano inciaba su participación en el Grupo II de la URBA con la misión de arrancar el camino a la clasificación al Top 14.
Albano no la pasó bien ante Universitario de La Plata, pero fue inteligente para capitalizar los errores rivales y se impuso por 28 a 24. Luego de un arranque arrollador y basando su juego en el ataque, el equipo de Corimayo terminó sufriendo al final cuando jugó los últimos minutos con un hombre menos. Tuvo que basar su juego en el apoyo de su defensa para poder conseguir la victoria.
Se le escapó al final
Pucará tuvo todo en sus manos para arrancar con una victoria en el difícil debut del equipo en el Torneo Nacional de Clubes. En su visita a Urú Cure, de Córdoba, el conjunto de Burzaco hizo un buen partido que no pudo sostener hasta el pitazo final. El Rojo propuso un juego más acentuado en sus tres cuartos aunque no pudo doblegar la defensa del local. Así, logró sumar a través de la puntería de Valentín Cruz y preocupar a su rival que tuvo más llegadas, pero los errores de manejo en el tramo final no le permitieron sumar para acercarse en el resultado. Luego, se repuso el local y llegó el único try del encuentro, tras una intercepción en la mitad de la cancha que puso en ventaja a Urú Cure y desató la ansiedad en Pucará, que contestaba una vez más con la puntería de Valentín Cruz.
Tras la salida, los locales presionaron duramente a su rival consiguiendo un scrum a favor en el minuto final. Y allí forzaron un penal a favor en veintidós yardas para que Manuel Fernández aciertó y dejó con las manos vacías al equipo de Burzaco.