Pablo Vicó, entrenador de Brown de Adrogué, dialogó en forma exclusiva con Brown Online y dejó sus impresiones de cara al gran partido que su equipo disputará el domingo frente al escolta, Defensores de Belgrano. El DT, que sueña con el ascenso, adelantó que saldrán con la idea de ir a buscar el partido y bajó la tensión que se vive entorno al decisivo encuentro al afirmar que “solo es un partido de fútbol, no se debe pensar como una cuestión de vida o muerte”.
Con la tranquilidad y la mesura características de un entrenador que en siete años de trabajo logró forjarle una identidad a su equipo, a Pablo Vicó, DT de Brown de Adrogué, se lo nota confiado y seguro que sus dirigidos harán lo necesario para mantener la punta de la Primera B Metro cuando visiten este domingo a Defensores de Belgrano, escolta a sólo dos puntos.
Hasta el momento, la campaña del equipo del sur ha sido casi excelente: tuvo un arranque arrollador en donde fue puntero cómodo durante todo el tramo inicial del torneo. Luego, un bajón lógico en un torneo largo como el de este año hizo que se deslizarán algunas dudas. Para colmo, Defensores de Belgrano que a nivel resultados también se mostró firme, le arrebató la punta por unas fechas. Sin embargo, otra buena racha y momentos de buen fútbol devolvieron el liderazgo de Brown, que de local ganó 6 de los últimos 7 partidos y se prepara para encarar el sprint final mirando a todos desde arriba.
“Es un partido importante, pero nosotros no podemos cambiar ahora. Vamos a ir a jugar de la misma manera. No voy a cambiar mi pensamiento ahora, iremos a buscar el partido, como lo hemos hecho a lo largo de todo el torneo. Ahora si el rival me supera tácticamente, quizá tenga que defender más pero siempre buscando la oportunidad para dañar al rival”, augura Vicó con respecto a la planificación del partido del Domingo.
Sin dudas que todos las luces estarán depositadas en este encuentro, que los medios del ascenso ya califican como una “final anticipada”. Sin embargo, lejos de contagiarse de ese clima, Vicó deja un mensaje digno de reconocer en estos tiempos donde se confunde pasión con violencia o el exitismo que intentan ponderar desde algunos lados: “Creo que hay que bajar un poco los decibeles y la ansiedad que hay. En definitiva es un partido de fútbol. El otro día note algo de preocupación en la gente que se iba del estadio luego del empate con Barracas y me pareció que a veces es injusto el fútbol, y no se pondera a un equipo que viene haciendo muy bien las cosas y que, además, es reconocido por todo el ambiente del fútbol, se llenan la boca hablando de Brown. ¿Qué es lo más grave que me puede pasar? ¿Perder el partido? quedaría a un punto con cuatro fechas por jugar y sabiendo que Defensores luego tiene que enfrentar a estudiantes (tercero a 3 puntos). Creo que debemos ser inteligentes y tratar de no perderlo. Nosotros estamos tranquilo, serenos y sabiendo a lo que vamos a jugar. Veo que desde el lado rival están preparándose como si fuese una guerra y en definitiva no es más que un juego que hoy por hoy no define nada”.
B.O Con respecto a la recta final del torneo, ¿crees que los tres equipos (Brown, Defensores y Estudiantes) van a pelear palmo a palmo hasta el final?
P.V Humildemente, creo que si ganamos el domingo dejaríamos muy debilitado a Defensores y tendríamos una pelea palmo a palmo con Estudiantes hasta el final. Creo que en ese sentido, ellos van a tener la presión el domingo que si pierden quedan afuera de todo.
B.O Uno analiza el plantel de Brown, con muy bueno jugadores para la divisional, y conformado también por gente de mucha experiencia como Gastón Grecco y Jonhatán Tridente que no están teniendo mucha participación en el equipo. ¿ Crees que pueden ser importantes en este tramo donde hay muchas presiones y se define el campeonato?
P.V Yo hace 6 partidos hice una reunión en el vestuario con todos los jugadores del plantel y les manifesté que en la recta final del torneo iba a necesitar de todos. Nosé en qué momento ni en que tiempo, pero yo debo ser inteligente para aprovechar los mejores momentos de cada uno de ellos, y en eso tendrá que ver como trabajen en la semana. Habrá partidos que le tocará a algunos y no a otros. Tanto Grecco como Tridente son dos jugadores muy importantes y de mucha experiencia y si le toca estar de arranque estará. Yo voy a necesitar de todos.
B.O Se te nota con mucha fé…
P.V Lo veo en la forma que trabajan los muchachos. Ojala volvamos a depositar a Brown en la B Nacional. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de regresar a una categoría que no nos tendríamos que haber ido.
Con algunas dudas para ir al Bajo Belgrano
Si bien se especula que no habría modificaciones con respecto al 11 que viene de empatar como local frente a Barracas el entrenador aún mantiene el misterio y prefiere confirmar el equipo titular puertas adentro para darlo a conocer sobre la hora. “Primero se lo voy a dar a los muchachos, aunque más o menos todos saben cuales pueden ser las dudas por eso esperaremos a último momento”. Las variantes a las que se refiere el entrenador pasan por saber si se recuperará Barbosa (quien estuvo con molestias luego del último partido), la posible vuelta de Lemmo al titular y, por último, si el entrenador realiza un cambio en el ataque dándole un lugar al uruguayo Brito desde el inicio.