El diputado nacional oriundo de Glew por el Frente de Todos,Federico Fagioli, anunció en su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. “Quiero contarles que sin síntomas y en muy buen estado de salud, me dió positivo el resultado de Covid-19″. El funcionario además expresó su decisión de donar plasma una vez recuperado.
“Quiero llevar tranquilidad a mis compañeros y compañeras. Me estoy cuidando y realizando todo el protocolo correspondiente. Voy a donar plasma“, expresó Fagioli. “Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas. En pocos días ya tendré el alta.”
“A los médicos y médicas, a los enfermeros y enfermeras mi saludo, mi abrazo y mi reconocimiento”, finalizó el funcionario público, quien ejerce el cargo desde diciembre del año pasado.
Otro caso mucho más complicado es el del diputado riojano por el PRO Julio Sahad, quien dio positivo este lunes luego de estar presente por diez horas en la sesión del jueves pasado. Sahad también eligió Twitter para comunicarlo.
“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.
“Es difícil saber donde me contagié. No tengo idea donde pudo haber sido. En Buenos Aires voy a un departamento solo, en la cámara estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”, respondió Sahad en una entrevista con Radio Provincia.
El Congreso Nacional fue rápidamente desinfectado tras conocerse esta noticia ya que se realizan varias actividades en Comisiones y presencias de algunos funcionarios y funcionarias durante las sesiones virtuales.
Hasta el momento, no se conocen más casos positivos de Covid-19 en la Cámara de Diputados Nacional.