Una noticia provocó sorpresa y melancolía en las y los vecinos de Longchamps. El Clarito, unos de los bares más antiguos e históricos de la localidad, ha decidió cerrar sus puertas.
Ubicado en la esquina de la avenida Chiesa y Belgrano, corazón del centro longchanense, el bar tenía cerca de 60 años de historia y fue punto de encuentro y de anécdotas para varias generaciones de vecinos de la localidad. Como el obelisco y otros emblemas de la ciudad, comer una pizza en el “El Clarito” era unas de las costumbres de la comunidad de Longchamps.
La crisis económica que sufrió el sector gastronómico durante los últimos años y que se profundizó durante la vigencia del aislamiento producto de la pandemia por el coronaviris,, obligó a que la empresa familiar tomara la decisión de cerrar sus persianas.
Este negocio gastronómico no es único que tuvo cerrar sus puertas en este momento. En Adrogué corrieron la misma suerte los clásicos Tempo, La Maja y Bar Centra
Con respecto a este panorama, desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salguero remarcó las dificultades que viven los comerciantes en el municipio: “A medida que se va prolongando, cada día estamos en peor situación. El comercio en general no venía muy bien desde finales del año pasado y lo que nos faltaba era una pandemia”,.
Según las cifras que manejan, los negocios que actualmente están trabajando en Almirante Brown ya sea a puertas abiertas o por internet están generando un ingreso no mayor al 20% de lo habitual que “no llega a compensar los gastos”, destacó.