Un policía bonaerense murió ayer de coronavirus y se convirtió en el primer efectivo de esa fuerza en fallecer como víctima de la pandemia, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez (31), que había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015 y prestaba servicios en el Grupo Motorizado de la Policía Departamental Seguridad La Matanza.
El policía estaba internado en el Hospital Diego Paroissien y será sepultado mañana en González Catán, al sudoeste del Gran Buenos Aires.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó en declaraciones periodísticas sus condolencias a la familia de Benítez y reconoció “el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso”.
En Resistencia, la capital de Chaco, el subcomisario René Pogonza falleció víctima de coronavirus. Había formado parte de la custodia que trasladó a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Madgalena Odarda, junto a funcionarios nacionales y provinciales en El Impenetrable.