Argentina alcanzó este lunes un nuevo récord de casos de coronavirus: se registraron 2146 positivos y 32 muertes en las últimas 24 horas. De los nuevos infectados, 2061 pertenecen a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la zona del país más complicada.
“En la medida que sigamos creciendo vamos aumentando la ocupación de camas y eso decididamente estresa al sistema de salud”, expresó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con TN.
Un informe del Ministerio de Salud sobre la ocupación de camas en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires detalló que de 18.326 plazas totales, tanto del sector público como privado, hospitales municipales, provinciales y nacionales, 9.493 (51,75%) ya están ocupadas: 1.199 por Covid-19 confirmado y 1.237, por “sospecha”.
“Evidentemente tenemos que tomar alguna medida porque lo que nosotros estuvimos haciendo fue muy útil para tener un crecimiento lento, se esperaban resultados mucho más trágicos para este tiempo, pero estamos creciendo y tenemos que buscar cómo pararlo”, expresó el ministro de Salud Ginés González García.
“Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones”, afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno proteño.