A 243 años de su natalicio recordamos al Almirante Guillermo Brown, padre de la Patria en el Mar quien fue el primer Almirante de nuestra fuerza naval y figura esencial en las luchas de nuestras independencia. Por ello nuestro distrito lleva su nombre y lo homenajea con su primer monumento histórico ubicado en Adrogué.
Guillermo Brown nació en Foxford, Irlanda un 22 de junio de 1777 y fue el primer almirante irlandés naturalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio, que consagró su vida al servicio de la patria por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina.
Por iniciativa de Don Esteban Adrogué, en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria en el Mar, se inauguró un 2 de febrero de 1886 el primer homenaje a la memoria del Almirante Guillermo Brown. Se trata del primer monumento del almirante realizado por un artista argentino y su inauguración contó con la presencia del Dr. Carlos Pellegrini en representación del Presidente de la Nación.
La obra fue realizada por el escultor Francisco Cafferata en Florencia, haciendo posteriormente el ensamble de sus piezas en la Argentina y el pedestal, de mármol de carrara, por José Canale, y se encuentra en el corazón de la localidad que se caracteriza por bautizar sus calles y plazas con los nombres de próceres, navíos y combates navales que formaron parte de la historia de nuestra emancipación.
El Almirante viste su uniforme de marina con las insignias correspondientes y desde la base a la cabeza de la efigie, mide dos metros de altura. El pedestal muestra en cada una de sus cuatro caras, atributos guerreros en alto relieve: lanzas, cañones, banderas y buques cuyas proas conforman las respectivas esquinas del basamento.