El gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán, anunció medidas para alivar la crisis económica de empresas de la salud por la pandemia.
A través del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), el gobierno provincial otorgará un 7 por ciento de aumento en todas las prácticas, actualización de módulos y honorarios. Para la gestión, el Ejecutivo bonaerense dispondrá de unos 400 millones de pesos mensuales.
El programa de ayuda financiera para el sector privado facilitará 12 cuotas sin interés para que las empresas puedan recuperarse. “La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad”, explicó el gobernador.
El rescate a clínicas privadas con problemas económicos incluye 190 establecimientos que cuentan con 1500 camas de internación. “No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”, sostuvo Kicillof.
Ayer se conoció un nuevo pico de contagios con 1141 nuevos en las últimas 24 horas. Más de 500 casos son de la provincia de Buenos Aires. “Si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio“, afirmó hace unos días el ministro Gollán.
El gobernador remarcó la decisión de trabajar en conjunto con el sector privado de la salud para atender mejor las necesidades del momento.