Un chofer de 45 años con enfermedad preexistente de la línea 520, que funciona dentro de Lanús, es el primer colectivero fallecido en el AMBA por coronavirus. El hecho ocurrió ayer luego de que estuviera diez días internado. Se trata de Norberto Fernando Lagos, quien pacedía de insuficiencia renal.
“Se tapó que tenía Covid-19. El protocolo indica que todos los que habían estado en contacto estrecho con él debían entrar en cuarentena. Y eso no se hizo”, denunció un compañero de trabajo.
Mientras que Lagos es el primer colectivero que fallece a causa del coronavirus, otros casos de colegas se habían registrado en la región. En la línea 266, que circula por los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela, ya hubo dos contagios.
Mientras, el caso en la línea 293, que corre por Almirante Brown, Quilmes y Avellaneda, se confirmó el domingo. “Está con síntomas, fiebre, dolores cabeza, pero hasta el momento no de gravedad. El segundo hisopado al igual que el primero le dieron positivo”, dijo la empresa.