Desde ayer a las 20 hasta las 8 de hoy, se habilitó por primera vez en ochenta días la actividad física en Capital Federal. El gobierno de Rodriguez Larreta estableció una franja horaria de madrugada, con el fin de evitar aglomeraciones masivas.
Sin embargo, a penas pasadas las 20, cientos y cientos de runners coparon los Bosques de Palermo y otros espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Corriendo en distintas direcciones, con patines, jeans y sin distanciamiento social, las redes sociales se llenaron rápidamente de fotos y videos.
Mucha gente corriendo, otros que se sumaron a caminar, rollear o andar en bicicleta. “Nos preocupan los amontonamientos de personas y la falta de distancia social”, sostuvo esta mañana la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró esta mañana que van a “intensificar los controles” para el running y descartó que, por ahora, pueda haber algún cambio de horario para la práctica de la actividad física, luego de lo sucedido ayer.
Por su parte, el jefe porteño Horacio Rodriguez Larreta aún no se ha manifestado al respecto.