Una cajera y un empleado de la carnicería del hipermercado Coto de Banfield dieron positivo de Covid-19 y los empleados piden que se analice la posibilidad de hacer una desinfección masiva o el el cierre del local ante el temor de contagiarse.
“La cajera contagiada manipuló todos los elementos de las góndolas porque la mandaron a acomodar mercadería y al otro día cayó con fiebre y otros síntomas”, contó a Brown On Line una compañera de la cajera internada con Covid-19.
La cajera está internada en un centro de salud porteño, recuperándose, y una vez que obtenga el alta médica seguirá la cuarentena en un hotel. El otro caso positivo, un empleado de carnicería, está aislado en su casa y por el momento no necesita internación.
El Municipio de Lomas de Zamora realizó el sábado por la noche tareas de desinfección. Se evacuó el lugar de clientes y trabajadores para desinfectar las instalaciones, pero los trabajadores revelaron que “solo baldean por fuera, la gente sigue yendo a comprar y nosotros en riesgo de ser los próximos. Sigue abierto, no vayan”, le dijo una cajera del lugar a Brown On Line.
A pesar del reclamo de los trabajadores, el comercio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 8028, entre Las Heras y Monteagudo, de Banfield, abrió sus puertas ayer.