Una enfermera del Hospital Luisa C. de Gandulfo murió el jueves luego de permanecer internada tras haber contraído Covid-19 y se convirtió en la octava víctima del virus en Lomas de Zamora.
María Esther Ledesma cumplía funciones en Pediatría del Hospital lomense y estaba internada en un centro de salud de Quilmes, donde falleció. Trascendió también que la madre de la enfermera también falleció por el virus y el hijo de la trabajadora de salud está internado también con esa patología, aunque su estado de salud no reviste gravedad.
La profesional tenía una enfermedad preexistente (era diabética) y por eso había solicitado una licencia para no concurrir a su trabajo por estar encuadrada en grupos de riesgo, pero según indicaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le fue negada en más de una oportunidad.
Un compañero de trabajo del Gandulfo compartió en las redes sociales un video que hizo la enfermera fallecida el 19 de mayo, donde resaltaba la labor diaria suya y de sus compañeros.
“Este video lo hizo Ester nos envió a sus compañeros para darnos fuerza. La mayoría de los elementos con los que nos ven vestidos los fabricó ella, con bolsas de basura rojas, barbijos de tela, frizelina, botas de bolsas plásticas. Así nos cuidaba, sin hacer tanta bandera y en silencio ella era muy solidaria. No le gustaba hacer un estandarte de su generosidad. Estercita te vamos a extrañar y más los que tuvimos el privilegio de conocerte en lo profundo”.