Este jueves funcionarios de la Municipalidad de Necochea confirmaron que el bebé protagonista del baby shower clandestino en Necochea, por el que hay 23 contagios, nació con coronavirus. Es el primer caso del país de un recién nacido con Covid-19.
Su mamá, quien organizó la fiesta el pasado 23 de mayo, había dado positivo luego del evento y ahora su hijo de apenas días también está infectado. Aún analizan si se contagió fuera o dentro de la panza. Ambos se encuentran con buen estado de salud.
El área de Salud de la provincia de Buenos Aires viene realizando un seguimiento de este caso. “Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros“, precisó el intendente local, Arturo Rojas.
El bebé nació este jueves en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde su madre se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.