Desde ayer, oficios como plomero, electricista y gasista, locales como pinturerías y viveros y profesiones como kinesiólogos, abogados y contadores están exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio por la pandemia.
El decreto del Gobierno Nacional fue presentado por el gobierno provincial que a instancias del Municipio de Almirante Brown pidió la excepción a la cuarentena de una serie de comerciantes, profesiones y oficios.
A continuación se detalla el listado de comercios, profesiones y oficios habilitados a partir de ayer, fecha de publicación en el Boletín Oficial
- Servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería)
- Actividades comerciales con retiro en el local (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de respuestos de automotor, viveros).
- Profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos)
- Profesiones relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista)
- Talleres de reparación de vehículos (lubricentros, lavaderos de autos, frenos, embragues, afines)
Entretanto, en Avellaneda, con 467 contagiados con Covid-19, pueden volver a funcionar las industrias automotriz, electrónica y electrodomésticos, metalúrgica, calzado, madera y muebles, juguetes, cemento, textiles, cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, plásticos y cerámica. Recordemos que algunas grandes compañías como Ferrum y New San tiene su sede allí.
Idénticas autorizaciones recibió Ezeiza, mientras que Berazategui también recibió excepciones en algunas de sus industrias y ya pueden volver a la actividad las de cemento, textiles, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos y vidrio, esta última la cara de ese partido bonaerense.
“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, dice el decreto publicado.