Una enfermera de Alejandro Korn, con sintomas compatibles con el COVID-19 fue detenida por la policía el último sábado luego de negarse a guardar aislamiento preventivo tras haber sido hisopada como caso sospechoso de coronavirus y escaparse del Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón.
La mujer, que se encontraba con síntomas compatibles con COVID-19, aguardaba en una sala de aislamiento dentro del nosocomio luego de haber sido sometida al hisopado pertinente.
Según fuentes hospitalarias, la enfermera identificada como María de los Ángeles P, se negó rotundamente a permanecer aislada y escapó del lugar en un remis y fue denunciada por las autoridades sanitarias.
La mujer fue detenida en su casa de Alejandro Korn por la policía que la traslado al Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas, donde deberá esperar el resultado del test.
Lo que hizo la enfermera quedó caratulado como “propagación de enfermedad contagiosa y peligrosa” y está en manos de la Justicia.
Este domingo en Guernica se vivió una situación similar con un joven de 20 años que debía estar en aislamiento, pero fue encontrado caminando por la calle. También lo trasladaron por la fuerza al hospital Cuenca.