La ciudad de Necochea llevaba dos meses sin casos nuevos de Covid-19, por lo que poco a poco comenzó a reabrir actividades. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron seis nuevos contagios y varios posibles a partir de un “baby shower” que en plena cuarentena reunió a más de 30 personas, entre ellos, la embarazada y varios menores de edad.
El primero de estos nuevos seis casos corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con un hombre que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.
“Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron”, explicó la secretaria de Salud de la municipalidad de Necocha, Ruth Kalle, al diario Clarín.
“Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto. Todos estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social”, agregó Kalle.
La secretaria de Salud de Necochea advirtió que este hecho “hace replantear la continuidad de las medidas de flexibilización que se venían implementando durante esta fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Este jueves, se realizaron 44 hisopados en toda la ciudad. El equipo de salud de la Municipalidad envió 30 de ellos al Instituto Nacional de Infectología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, de los cuales 11 fueron procesados. De ese total, 6 dieron negativo y 5 positivo.
Comentarios 1