Cinco adolescentes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en las últimas horas acusados de asaltar a dos trabajadores de una empresa de telefonía celular en Rafael Calzada.
El hecho ocurrió sobre la calle Granville entre Andrade y Humberto Primo. Dos empleados de nacionalidad colombiana de 33 y 44 años estaban circulando a bordo de una camioneta de la empresa cuando fueron interceptados por un grupo de seis delincuentes.
Los agresores, que estaban armados, lograron llevarse casi siete mil pesos en efectivo, tres celulares y un aparato de la empresa valuado en 110 mil pesos.
Personal policial de la Comisaría 5° de Rafael Calzada realizó un operativo para dar con los delincuentes y a dos cuadras del lugar donde ocurrió el hecho encontraron a dos de ellos, quienes al ser vistos se escondieron en una vivienda en Andrade y Ferré.
Rápidamente se comunicaron con la UFI N°3 de los Tribunales de Lomas de Zamora y obtuvieron una orden para allanar el domicilio. Allí detuvieron a cinco jóvenes: tres de 18 años y dos menores de 16 y 14 años. También detuvieron a una mujer de 45 años, dueña de la vivienda, quien fue hallada en su habitación con todas las pertenencias robadas.
Además, los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 largo, un revólver calibre 22 y una pistola gatillo para pintura.
Los detenidos fueron imputados por el delito de “robo doblemente calificado por uso de armas de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda en concurso real” y “encubrimiento agravado con el ánimo de lucro”.
Intervienen en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N°3 y el Fuero de Responsabilidad Juvenil de los Tribunales de Lomas de Zamora, que investigan si los detenidos también están implicados en otros dos robos bajo la modalidad “piratas del asfalto”.