Los trabajadores despedidos de Cresta Roja realizarán mañana, viernes 29 de mayo, una olla popular para pedirle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “ayuda” para la reactivación de esa planta alimenticia bonaerense porque “nosotros también queremos formar parte de la nueva Argentina con trabajo digno y producción”.
Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, quienes mantienen su reclamo desde hace cinco años, le contaron al colega Marcelo Cena: “Mañana vamos a realizar una nueva olla popular, frente a la empresa donde la mayoría de los trabajadores pasamos gran parte de nuestra vida. Vamos a reclamar volver a nuestro trabajo digno y la producción, poder llevar el pan a nuestras familias y poder volver a tener una vida normal”, explicó el dirigente sindical.
La cita será mañana entre las 9 y las 16 en la planta de faena II de la empresa, ubicada en la avenida Fair 2800, el Jagüel, partido de Esteban Echeverría.
“Con esta actividad volvemos a pedir tanto al gobierno Nacional como de la provincia que nos ayuden a resolver este drama de los trabajadores de Cresta Roja; queremos avanzar en la propuesta que tenemos para reactivar la planta donde trabajábamos”, dijo Stasiuk.
En ese sentido, comentó que, desde hace casi cinco años “los trabajadores estamos en una situación muy difícil, dramática, para casi 2000 compañeros y compañeras que la estamos pasando muy mal, en una situación extrema desde hace años. La verdad es que no queremos hacer otra olla popular, queremos trabajar para poder solventar a nuestras familias”.
“Además, la olla popular servirá para ayudar también a los vecinos de la fábrica que desde hace mucho tiempo nos están apoyando en forma solidaria en nuestros reclamos y que son familias que la están pasando muy mal con la pandemia”, remarcó.
Según Stasiuk, los trabajadores despedidos de Cresta Roja “lo único que queremos es que el señor Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) tomen con urgencia nuestro caso. Lo que ha hecho el gobierno anterior de (Mauricio) Macri fue un desastre, una estafa monumental con denuncias y es por eso que necesitamos que los gobiernos y la Justicia se involucren para encontrar una salida definitiva a nuestro conflicto”.
Del acto de mañana formarán parte todos los sectores de producción de la empresa Cresta Roja, los los trabajadores de granjas, molineros, cargadores, transporte y de las plantas faenadoras.