A raíz del aumento considerable de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del lunes la cuarentena no se flexibilizará más y se intensificarán los controles en el transporte público y la circulación de vehículos.
El Gobierno también avanza en el reempadronamiento de los 4,9 millones de certificados únicos de circulación emitidos por Nación para el AMBA. Los habilitados deberán tramitar un nuevo permiso para circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.
El presidente Alberto Fernández tendrá hoy una reunión en Olivos con infectólogos para definir cuáles serán los pasos a seguir a partir del lunes cuando finalice la última prórroga del aislamiento.
Se prevé una conferencia de prensa para este sábado en donde se oficializaría la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. La circulación se reducía únicamente para trabajadores y trabajadoras de los rubros esenciales.
Otro punto acordado entre Nación, Capital Federal y Buenos Aires provincia es el trabajo en conjunto en las villas, actual foco de concetración de casos en la Ciudad de Buenos Aires. El barrio de Retiro, en donde se encuentra la villa 31, concentra el 31% del total de los casos.
“Sólo en la última semana, en toda la Ciudad de Buenos Aires se hicieron entre 500 y 650 testeos diarios y el porcentaje de positividad es superior al 30 por ciento. En la provincia de Buenos Aires, se hicieron entre 650 y 950 testeos por día y el porcentaje de positividad es un poquito mayor al 10 por ciento”, informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.