Diez vecinos del barrio Campanario de Llavallol, uno de los dos barrios vallados y con presencia policial que realiza la cuarentena de forma comunitaria en Lomas de Zamora, realizaron un partido de fútbol esta mañana.
Ante la preocupación del resto de los vecinos, fueron denunciados con fotografías y videos. Hace un mes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitaba el barrio para poner en marcha el programa ‘El barrio cuida al barrio’. “Promotores y promotoras comunitarias realizan acompañamiento específico a grupos de riesgo, difunden medidas preventivas y distribuyen elementos de seguridad e higiene”, resaltó Arroyo en su cuenta de Twitter tras la recorrida del barrio.
El barrio Campanario y Los Pinos, ambos en la Llavallol, albergan a unas 6 mil personas que han quedo aisladas. La medida generó críticas por parte de organizaciones sociales y de derechos humanos que consideran que se trata de una “militarización de los barrios humildes”.
Las autoridades municipales argumentaron que la idea es preservar al barrio de contagios y que se estaría brindando contención sanitaria y el reparto de bolsones de comida.
Sin embargo, muchos vecinos se incomodan por haber cerrado solo está zona “nos llama la atención que solo pase en estás manzanas parecemos animales de prueba que nos tienen que vigilar”, comentaba una vecina.
En las imágenes se puede ver que en el “picadito” de hoy los vecinos no usan tapabocas ni barbijos ni tampoco se respeta la distancia que debe mantenerse entre personas.