El Ministerio de Salud confirmó ayer a la media noche un nuevo pico de casos postivos de Covid-19 en el país: se registraron 188 infectados,la cifra más alta registrada hasta el momento en un solo día. Los decesos fueron nueve y también alcanzaron su número máximo.
De los 188 casos nuevos, 102 son de la ciudad de Buenos Aires, 63 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 6 de Río Negro, 5 de Córdoba, 3 de Corrientes y 1 de La Rioja.
El número total de infectados ascendió a 5.208, mientras que las víctimas fatales suman 273. Del total de los casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados y 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de los casos positivos, el 50% son hombres y el otro 50% mujeres. El promedio de edad de los y las infectados es de 42 años.
Mientras que la tasa de letalidad según los decesos por sobre los casos positivos es del 5,2% y el promedio de edad es de 75 años.
“Las conclusiones más importantes son que todo este esfuerzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el rol de cada uno quedándonos en casa y trabajando desde el lugar que nos tocan han sido fundamentales para tener, en comparación con otros países de la región, un número muy inferior de casos“, sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.
La cartera de Salud además informó que desde el inicio del brote se llevaron a cabo 72.315 pruebas diagnósticas para detectar el virus.
El presidente Alberto Fernández también se manifestó sobre el tema. “Los que dicen ‘salgamos de la cuarentena ya’, sepan que salir ya en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos porque no lo podemos controlar eso”, aseguró en una entrevista en Radio con Vos.