Los hechos de violencia de género se han agravado en el aislamiento obligatorio, social y preventivo y cada día son más los casos de mujeres que son victimas de maltratos. En la ciudad de Pergamino, una embarazada de 8 meses fue golpeada por su pareja en la vía pública.
El hecho se difundió en las redes sociales por un video que grabó una vecina donde se observa cómo la mujer intenta impedir el ingreso a su domicilio de quien sería su pareja y el sujeto, con un arma en la cintura, la amenaza y luego la empuja y golpea, arrojándola contra el piso en plena calle.
Pilar Tortonesi, vecina de la ciudad de Pergamino y testigo de la agresión, fue quien grabó el vídeo al encontrarse con la situación en la esquina de Dr. José Reinaudi y Silverio Vázquez mientras iba en auto hacia la panadería.
El vídeo fue una prueba fundamental para erradicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer con la victima y Pilar como testigo del hecho, quien además hizo públicas las imágenes en su perfil de Facebook junto al texto:
“Denuncio públicamente a este hombre que además de propinarle tremenda paliza a la mujer , la empujó al piso , estando ella embarazada de 8 meses de gestación , estoy indignada por el hecho , el hombre con un arma en su cintura amenazaba con matarla . Agradezco a toda la gente que se acercó a solidarizarse con esta chica . Compartan así la lacra llega a todas partes . Basura . Vivas nos queremos”.
Pilar publicó rápidamente el video en su cuenta de Facebook denunciando públicamente al violento quien al acercarse los vecinos a ayudar, llamaron a la Policía y escapó.