Un juez platense le otorgó en las últimas horas la prisión domiciliaria a un violador de 68 años que abusó sexualmente de una nena de 13 años, en Burzaco, delito por el cual fue condenado a ocho años de prisión. Hoy el sujeto vive en la casa de al lado de la víctima y la familia salió a denunciar el hecho en Crónica TV.
Hace un año, Pedro Olmos aprovechó un festejo de su propio nieto para violar a su vecina, una nena de 13 años. La nena jugaba en el pelotero, Olmos la llamó, la tomó del brazo y la llevó a la fuerza al fondo de la casa, a una casilla donde él vivía; ahí, la encerró y la violó.
Del 13 de abril al 13 de septiembre de 2019 Olmos estuvo prófugo de la justicia, pero por la familia de la víctima, que le siguió los pasos, logró detenerlo. La familia lo tenía escondido en su propia casa, al lado del domicilio de la nena abusada.
“Tengo miedo porque la familia de él utiliza armas, nos amenaza”, dijo el hermano de la víctima, que se hizo cargo de sus hermanos tras el abandono de su madre. Delante de los medios de comunicación, los hijos del violador pasaron en bicicleta y amenazaron con armas a colegas de Crónica TV.
“Esta resolución vuelve a victimizar a la joven, primero por el hecho y ahora por la injusticia”, dijo el abogado de la joven.
A contramano de la opinión del fiscal de la causa, el juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini, le dio el beneficio al abusador.“En la historia clínica dice que tiene hipertensión y osteoporosis, que por eso está postrado en una cama y no se puede mover. Luego vemos dónde está y nos enteramos que está en una comisaría de Burzaco, en la que hay lugar para 3 o 4 y hay 8 presos”, explicó el juez.
Según explicó el juez Violini, Olmos debería estar ubicado en una casa “al menos a 7 kilómetros de la víctima” y dio a entender que si eso no pasó es responsabilidad del Juez de Garantías.
“Más allá de la gravedad del delito no le damos la libertad al ‘tipo’, lo que se le otorga es que cumpla la pena en un arresto domiciliario, eso no significa que el ‘tipo’ esté en libertad”, enfatizó el magistrado.