Luego de que un agente del Senasa que trabajaba en el frigorífico El Federal de Quilmes muriera ayer a causa de coronavirus, que haya seis casos en estudio y siete operarios con síntomas, se decidió la clausura preventiva.
El frigorífico El Federal fue clausurado en forma preventiva al confirmarse que un trabajador de Florencio Varela, encargado de murió con coronavirus, mientras que otros siete obreros tienen síntomas de la infección, al tiempo que se espera el análisis de otros seis casos.
El 16 de abril, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, el municipio local había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.
El frigorífico emplea unas 400 personas y, hasta el momento, 70 están de licencia por la pandemia. “Yo estoy trabajando al 120% de nuestra capacidad y estoy invirtiendo, pero el coronavirus los transformó a todos los empleados en peor de lo que son”, disparó el dueño de la empresa, Genaro Morrone.
Además, se conoció que los empleados “compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio, y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos”.
Debido al aumento de los casos de la Covid 19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.