El hecho se conoció hoy a la mañana y generó indignación y preocupación: un joven que tenía síntomas compatibles con coronavirus organizó una fiesta masiva para más de 60 personas en Berazategui y luego de realizarle el test dio positivo.
Según informó el intendente del municipio bonaerense Juan José Mussi, el hombre estuvo con temperatura unos cuatro días aproximadamente y nunca llamó a los teléfonos correspondientes para hacerse analizar. Lo cierto es que ahora se confirmó que tiene coronavirus.
“El sujeto obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que estuvieron en contacto con él“, informó Mussi a través de Radio Mitre.
Así mismo, el intendente sostuvo que “será sometido rigurosamente a la Justicia“, no solamente por romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sino por no haber llamado a los teléfonos correspondientes para informar sobre sus síntomas.
“Esto lo comento con mucho dolor, sobre todo como médico; esto no se puede hacer”, subrayó Mussi, quien fuera ministro de Salud bonaerense, y aseveró que “la gente tiene que tener en cuenta que esto es una pandemia, en muchos países hay muchos fallecidos”.
El hombre que organizó la fiesta y su yerno están internados en el Hospital Evita Pueblo. El municipio de Berazategui tiene 9 casos de COVID-19, y 7 de ellos están internados en Capital Federal.