Un sargento de la Policía Bonaerense persiguió en su auto particular a seis delincuentes que minutos antes robaron un auto en Longchamps, se enfrentó a tiros con ellos, logró herir a uno, evitó el robo y logró la detención del resto de la banda.
Todo comenzó cuando un automovilista fue asaltado por cinco delincuentes armados que se llevaron su auto en Longchamps. La maniobra fue descubierta gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que había quedado adentro del vehículo y que guió a los policías, quienes lograron detener a los sospechosos tras una persecución.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el domingo a la noche cuando personal de la comisaría 4ta. de Almirante Brown fue alertado por un asalto a un automovilista de 21 años en calles Moreno y Palumbo, de Longchamps.
El joven les relató a los efectivos que cinco delincuentes armados que iban a bordo de una Ford EcoSport lo interceptaron y ,tras amenazarlo, le sustrajeron su Nissan Tiida negro.
La víctima les dijo que adentro había quedado su Iphone, por lo que la señal de GPS reportó que su auto estaba en calles Alvear y Las Violetas, en el límite con Esteban Echeverría.
Según las fuentes, un policía que estaba de servicio e iba de civil en un Chevrolet Corsa Classic comenzó a perseguirlos hasta que en Laurel y Larrea el delincuente que manejaba el Nissan perdió el control e impactó contra la ochava.
En ese momento, los seis delincuentes descendieron y atacaron a tiros al sargento que trabaja en Longchamps, por lo que se originó un enfrentamiento.
A raíz del tiroteo, un joven de 18 años fue detenido tras haber recibido un disparo con entrada y salida en la pierna izquierda, a la altura de la tibia.
Las fuentes añadieron que otros patrulleros que habían sido recibido el alerta fueron rápidamente al lugar, donde los policías aprehendieron a otros cuatro cómplices de 16, 19, 20 y 22 años que habían intentado escapar a pie, mientras que el sexto escapó.
Los ladrones tenían dos revólveres Doberman calibre .32 largo con el número de serie suprimido y elementos que habían sido robados al joven.
El herido fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internado fuera de peligro.