Un hombre y una mujer que circulaban en un auto robado y con pedido de secuestro activo fueron detenidos durante las últimas horas en Temperley, informaron fuentes policiales.
Las aprehensiones fueron llevadas a cabo el lunes por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires mientras patrullaban la zona para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento por el coronavirus.
Las fuentes detallaron que en la esquina de Eva Perón y San Patricio, frente a la clínica Passo, los policías detuvieron la marcha de un Peugeot 208 y al inspeccionarlo notaron que las chapas patentes se encontraban atadas con precintos a ambos paragolpes.
Ante esa situación les solicitaron la documentación a los ocupantes del auto, identificados como Marcelo Alejandro Sauco (22) y Lucrecia Vanesa Barraza (38).
Al no poder acreditar el motivo por el cual se encontraban circulando, ambos fueron trasladados junto al vehículo a la comisaría 6ta. de Lomas de Zamora, donde se constató que la cédula verde que habían mostrado a los policías no correspondía al Peugeot.
Luego, los efectivos requisaron el auto y descubrieron que los grabados de las autopartes habían sido masillados y pintados de un color diferente al original, y que los de los cristales habían sido borrados con algún ácido, precisaron las fuentes.
El área de Monitoreo notificó que el auto registraba un pedido de secuestro activo por un robo agravado ocurrido el 2 de marzo último en la zona, en el que intervenía la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, a cargo de Nicolás Espejo.
En tanto, por orden del juez Federico Villena, titular del Juzgado Federal 1, la pareja fue trasladada hasta su domicilio para que realice el aislamiento obligatorio bajo arresto domiciliario, mientras que el fiscal Espejo caratuló la causa como “averiguación de ilícito” y ordenó las diligencias de rigor para establecer la vinculación de los detenidos con el robo del vehículo.