El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que el aislamiento obligatorio “va a seguir”, aunque se analizarán las actividades que puedan ser flexibilizadas. “No podemos terminar la cuarentena; vamos a ver qué actividades podemos flexibilizar”, declaró el Presidente, en una entrevista al canal de cable TN.
El mandatario confirmó que no se abrirán las escuelas todavía, incluso si se flexibiliza la cuarentena. “Las clases seguro que no van a volver”, declaró Alberto y afirmó que el transporte público es una de las principales preocupaciones en el levantamiento de la cuarentena porque “es el canal ideal para contagiar al otro”.
Por otro lado, destacó el trabajo en conjunto con la oposición, respaldó al ministro Daniel Arroyo, dijo que piensa en un impuesto a las grandes fortunas y aseguró que “la preservación de la empresa y del trabajo es central” para su administración y expresó su confianza en que Argentina podrá levantarse después de esta pandemia, al igual que lo hizo luego de la crisis del 2001.
Respecto de los bancos, se supo que reabrirán los bancos al público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes y hasta el viernes, período en el que funcionarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).