Para canalizar las miles de denuncias de vecinos que advirtieron que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, varios comerciantes abusan de los precios sin razón y cobran por encima de lo que corresponde, los municipios de Almirante Brown y Lomas de Zamora ponen a disposición de los vecinos números para realizar la denuncia vía WhatsApp.
Aunque desde el Municipio de Almirante Brown indicaron que siguen realizando controles en la vía pública para evitar precios abusivos, los vecinos tienen disponibles el 11.6002.9359 para denunciar a los comerciantes.
El Municipio de Lomas de Zamora también puso a disposición el 11.2193.7726. Le pide a los vecinos dirección exacta del local denunciado y los productos que sufren el aumento desmedido.
Alberto cambiará una ley por decreto
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ayer que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) modificará la ley de defensa de la competencia para que los municipios puedan controlar precios en los comercios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.
“Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes”, indicó Alberto.