Las Universidades Nacionales de Lomas, Lanús y Quilmes decidieron al unísono arrancar el ciclo lectivo 2020 de forma virtual. A diferencia de la decisión que tomó la Universidad de Buenos Aires de reprogramar su inicio para junio, las clases continúan de este lago del río.
Por su parte, la UNLZ lanzó un comunicado a través de sus redes sociales reafirmado la continuidad de su calendario académico, que incluyen las clases virtuales y los finales intermedios. “La Universidad Nacional de Lomas de Zamora diseñó e implementó, junto con sus cinco facultades, un Plan de Continuidad destinado a garantizar el desarrollo del cuatrimestre y, al mismo tiempo, preservar la salud y el bienestar de nuestra Comunidad Universitaria“, detallaron las autoridades. La modalidad de la clase virtual es la elegida por cada cátedra, no hay un único método.
La Universidad Nacional de Lanús, comenzó las clases a través de su Campus Virtual el 25 de marzo para los y las estudiantes de segundo año y el 30 para los y las ingresantes. Cada comisión tiene un aula virtual y la página oficial ofrece tutoriales para facilitar la tarea de comprensión.
Finalmente, La Universidad Nacional de Quilmes comenzará hoy el ciclo lectivo por modalidad virtual a través de su Campus Virtual. También ofreció videos con capacitaciones para el ingreso a la plataforma.