Esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina espera el pico de contagios del coronavirus para la primera de mayo y por eso el gobierno nacional, para evitar el colapso del sistema sanitario , en conjunto con las provincias y los municipios están ampliando la capacidad de sus hospitales y adecuando distintos predios para que puedan recibir pacientes infectados o sospechosos de contagio.
En Almirante Brown, entre las acciones se llevan adelante para prevenir y combatir la pandemia, el Municipio esta semana mantuvo un encuentro con autoridades del Hospital Vecinal Emlio Burdwardt de Longhamps para comenzar a realizar reparaciones e instalar camas y acondicionar la institución para hacer frente a la emergencia sanitaria nacional.
En el amplio edificio de cuatro plantas, que cuenta con área de terapia intensiva, quirofanos, habitaciones de internación y consultorios, se encuentran realizando trabajos para que el centro de salud, que cuenta con sus propios respiradores, pueda brindar a los vecinos asistencia sanitaria en el contexto de la actual crisis.
El Municipio para brindar una mejor contención ante el avance del coronavirus también avanza con la instalación de tres carpas modulares con 20 y 16 consultorios en predios de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, respectivamente.
Está previsto que por las carpas circulen los pacientes con enfermedades o dolencias no respiratorias. para descongestionar a los hospitales ya que allí se mudará la atención médica de rutina y también evitar el contacto de los pacientes habituales con aquellos infectados con Coronavirus .
Fuente: Karina Cambiella