El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto al ministro de Infraestructura y Obras Públicas bonaerense, Agustín Simone, las obras que la Provincia retomó en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Brindarán más de 100 camas nuevas equipadas con gases medicinales en las áreas de terapia intensiva.
Las autoridades informaron que se están llevando a cabo negociaciones con la empresa contratista del hospital a fin de establecer trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios involucrados en la obra para agilizar la puesta en valor del Oñativia y así permitir una mejor atención y contención de la pandemia de Coronavirus. A principios del año pasado, el hospital de Rafael Cazada había sufrido un incendio, y las obras de reeconstrucción estaban pautadas para terminarse en octubre del 2019.
El intendente Mariano Cascallares destacó el trabajo articulado con el Gobierno bonaerense para avanzar con estas importantes obras que se encontraban paralizadas y recorrieron la carpa instalada por el Municipio en el predio del hospital para alojar allí los consultorios médicos y liberar al hospital y así tener más espacio para asistir infectados de Covid-19, en caso de necesitarlo.