El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió que sólo se concurra a los bancos “para trámites indispensables”, que hoy reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito o esté vencida.
“Mañana viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó Vanoli a través de su cuenta de Twitter ayer. Por su parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) precisó que “a partir del viernes, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos programas, podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional”.
Los bancos comenzarán a funcionar en días y horarios habituales a partir de hoy y piden que por favor se concurra si se trata de un caso de urgencia.