Según resolvió el Banco Central, los bancos abrirán sus puertas el viernes para pagar a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero se aclaró que “no podrán abrir las puertas a su público en general”. En principio repetirán el lunes 6 de abril como día de atención.
La medida se tomó para que aquellos que no tengan su tarjeta de débito o la tengan y no esté habilitada, puedan percibir sus haberes.
Hubo distintas conversaciones entre el titular del Banco Central, Miguel Pesce con distintas entidades bancarias y los gremios para que los bancos vuelvan a funcionar estos dos días. No todas las sucursales reabrirán sus puertas, por lo que resta definir cuáles sí lo harán. Además, se convocará a los trabajadores bancarios a anotarse como voluntarios para cumplir sus tareas.
“El objetivo también tiene que ver con descomprimir la congestión en los cajeros automáticos”, explicaron desde el Gobierno. Desde el fin de semana pasado, el pago de jubilaciones, planes y sueldos estatales hicieron que la gente forme largas filas en las puertas de los bancos para retirar el dinero.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró en una carta dirigida a varios funcionarios nacionales que hay una necesidad de “redistribuir” los pagos de la seguridad social, para evitar aglomeraciones de personas.