Vecinos de Lomas de Zamora denuncian que una farmacia ubicada en la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Colombres tiene una política de “precios abusivos” en insumos muy solicitados por estos días como guantes, por los que cobran cinco veces más que cualquier otra farmacia de la misma localidad.
Según pudo comprobar Brown On Line ayer, por un par de guantes de examinación comunes la Farmacia Rapetti, que irónicamente se llama Econofarma, cobra $ 66,20, cuando en otra farmacia se consiguen por $ 10 pesos el par.
“No compren en esta farmacia, está todo diez veces más caro”, dijo una mujer a una fila de cuatro personas que esperaba ayer en la vereda para ser atendido. Las personas, mayoría del barrio pero también algunos que pasan por la avenida y frenan a comprar, la miraron asombrados.
La caja de 25 guantes, Econofarma la vende a 750 pesos, a 30 pesos el par de guantes, la mitad de lo que esa misma farmacia ofrece el par. De todos modos, aunque por cantidad, el precio es abusivo comparado con otras farmacias.
Mientras en la farmacia denunciada un cartel rezaba “no hay alcohol” en la farmacia de Moreno y Colombres, a unas 20 cuadras de allí, un cartel indicaba lo contrario “tenemos alcohol en gel” y sus dos empleadas, amables, le vendieron a este cronista tres pares de guantes de examinación a 10 pesos cada uno.