El fútbol de primera tuvo la iniciativa de ofrecer las instalaciones de los predios que poseen para ayudar a hospitalizar a quienes estén infectados de Coronavirus, en caso de que no haya más lugar para tratarlos. La idea fue encabezada por River Plate, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central y Banfield.
Aquí, San Martín de Burzaco tomó la iniciativa y avisó que cede sus instalaciones en caso de ser necesario. Y otros clubes como Temperley y Claypole juegan fuerte en la campaña #QuedateEncasa.
“Para que cuando volvamos al Arandilla no falte nadie, quedate en casa”, tiró en Twitter el equipo de prensa de Brown de Adrogué. Y mostró cómo entrenan sus jugadores desde sus casas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avisó que pone a disposición del gobierno sus 120 casas del predio que tiene en Ezeiza, donde entrenan todas sus selecciones, juveniles y mayores.
El club del Sur lo anunció en su cuenta oficial de Twitter la semana pasada, con el objetivo de viralizar la solidaridad y el trabajo en equipo. La mayoría de los equipos que forman parte de la Superliga también se sumaron en redes sociales bajo el hashtag #QuedateEnCasa, compartiendodiferentes conocimientos sobre prevención y concientización sobre la situación que atraviesa el país frente al Coronavirus.
Lucía Barbuto asumió la conducción de Banfield en el 2018 y se convirtió así en la primera presidenta de la historia de un club de Primera División que llega al mandato a través de una elección. Desde ese entonces, el Taladro ha tomado diferentes iniciativas que lo vinculan con los reclamos colectivos, como por ejemplo restituir la identidad de los desaparecidos y desaparecidas hinchas del club otorgándole a los familiares un carnet de esa persona que ya no está.
El vicepresidente primero, Oscar Tucker, sostuvo que “hay que apoyar al Estado Nacional, que es claramente el que mejor sabe de esto y cumplir con lo que se pide. Somos un club social y cumplimos ese rol, y en este momento de emergencia mundial no podemos estar al margen y tenemos que ponernos a disposición“, en diálogo con Diario Conurbano.