Seis presos escaparon de una comisaría de Quilmes tras limar una reja del conducto de ventilación y saltar a la calle, aunque tras un intenso operativo fueron recapturados cuatro de ellos.
El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada cuando seis hombres lograron escapar de la la comisaría 5ta del barrio “La Cañada”, ubicada en la calle Jujuy y avenida Mosconi, de Quilmes.
Según los investigadores, los presos rompieron una de las rejas de una de las entradas de un tubo de ventilación y se dirigieron hasta una terraza, desde donde lograron saltar y escapar.Fuentes policiales aseguraron que la fuga fue descubierta momentos después cuando los guardias realizaron un recuento de detenidos.
Según las fuentes judiciales, los detenidos que escaparon fueron identificados como Carlos Regimio Bastian, Cristian Delgado, Ulises Gayoso Ramírez, Leonardo Matías Palacios, Matías David López y Sebastián Alejandro Toledo.
Los investigadores aseguraron que Bastián, Delgado, Gayoso Ramírez y Palacios fueron recapturados momentos más tarde durante distintos operativos realizados en la zona.En tanto, aún permanecían prófugos López y Toledo, quienes eran intensamente buscados.
Los cuatro recapturados se encuentran alojados nuevamente en la comisaría 5ta a la espera de ser trasladados a otra dependencia policial, informaron las fuentes.
Es la segunda fuga en menos de seis meses que ocurre en jurisdicción de las comisarías de Quilmes, ya que el 6 de noviembre pasado escaparon 11 presos de la comisaría 3ra., ubicada en la avenida 12 de octubre y Aristóbulo del Valle.
Por aquella fuga, la fiscal Gallo había imputado por el delito de “facilitación de evasión” al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, encargados de llevarles la comida a los presos en el momento que se escaparon.