Un hombre de 53 años sin antecedentes de enfermedades previas que vivía en el Chaco, de profesión abogado y juez, murió hoy en una clínica de esa provincia y se convirtió en la sexta víctima por coronavirus en nuestro país.
El hombre estaba internado en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, donde había ingresado el 7 de marzo a las 20. Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años, era juez y profesor de música en la provincia de Chaco.
“Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 5 y 6 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”, confirmaron desde el sanatorio.
Entre sus síntomas primarios, comenzó con fiebre, malestar general, cefalea, dolor abdominal e inyección conjuntival.
Más temprano este martes, falleció un hombre de 71 años que estaba internado en grave estado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.