El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que a partir de mañana se empezarán a conocer nuevas medidas para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH, luego del freno natural de la actividad económica tras el aislamiento social.
El mandatario nacional convocó para mañana a las 11 al gobernador Axel Kicillof y los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano bonaerense “de todos los sectores políticos” para “ver que logística tenemos que desplegar” en el principal distrito del país frente al coronavirus. “Allí está el 70 por ciento del problema”, dijo.
En declaraciones desde la Residencia Presidencial de Olivos a Telefé, Fernández dijo que el sistema de salud “está dando respuestas” a los casos de coronavirus y por eso recalcó es “tan importante” la cuarentena obligatoria para aplanar la curva de contagios y pidió un aplauso generalizado para los profesionales de la salud.
Además, Alberto analizará el aislamiento obligatorio pero descartó declarar un estado de sitio para hacer cumplir la cuarentena, aunque advirtió de “los problemas que estamos teniendo” para hacer cumplir la medida en algunos barrios donde “el hacinamiento obliga a que salgan a la vereda”.