Un médico anestesista de 30 años realizó un reemplazo el sábado 14 de marzo luego de estar con su novia recién llegada de España, país de riesgo. Ahora se determinó que tiene Coronavirus por lo que las autoridades sanitarias aislaron a 14 profesionales de la salud que estuvieron en contacto con el anestesista llamado Franco. Todo ocurrió en el Hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué.
Hace una semana la Asociación Argentina de Anestesistas (AAA) designó al profesional que vive en el porteño barrio de Palermo para cubrir una guardia en el Hospital Lucio Meléndez, que depende del Hospital de Salud bonaerense.
Franco llegó al Meléndez, comenzó a realizar su tarea e incluso participó como anestesista en una intervención quirúrgica.
Pero a los pocos días trascendió que el médico porteño tenía síntomas como cuadro febril y respiratorio. Entonces se le realizaron los controles y dio positivo de Coronavirus. El anestesista quedó internado en un hospital porteño.
De inmediato se activó el protocolo y las autoridades tuvieron que aislar a 14 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras e instrumentadores. “Se buscó a todos los contactos con los que estuvo el médico y se los isopó y aisló. Actualmente se encuentran bajo vigilancia epidemiológica”, indicaron fuentes del mencionado centro de salud de la provincia de Buenos Aires