La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió por marzo y abril el trámite de actualización de fe de vida para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante marzo y abril, a través de la resolución 79/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos los fondos luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por Anses, para los mensuales de marzo y abril de este año.
La medida se toma para que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares y a fin de minimizar los riesgos de la salud pública.
Anses consideró pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida.