El Banco Central (BCRA) resolvió anoche que los bancos no atiendan al público hasta el 31 de marzo inclusive por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos, según expresó un portavoz de la autoridad monetaria.
“No van a abrir al público las entidades financieras”, manfiestó el vocero del BCRA, para luego agregar que “van a funcionar todos los servicios que se pueden operar por home banking y se va a asegurar el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos”.
La medida de la autoridad financiera se inscribe en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto anoche por el gobierno nacional, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo para mitigar la expansión del coronavirus.
Las entidades bancarias también elevaron el límite de extracción diaria de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos, en algunos casos de hasta $30.000, para evitar la aglomeración en sucursales ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Para poder habilitar los nuevos límites, los clientes deben entrar previamente en su cuenta de home banking y aumentar el máximo de dinero que se habilita a extraer de los cajeros en la configuración de cuenta.
E